Depositphotos_107638508_l-2015-thegem-blog-default-1024x473

¡QUIÉN INVIERTE EN AGE-TECH?

“El mercado del AGE-TECH es diverso y está compuesto por varios verticales de tecnología y modelos de negocios”

Muchas personas consideran al AGETECH como la próxima gran oportunidad, y hay pocas dudas de que el mercado de la longevidad necesita de forma imperiosa de la innovación más avanzada. 

Los inversores de riesgo y los business angels han reconocido el potencial de este mercado y están dispuestos a invertir de dinero en él, con la esperanza de descubrir el “próximo GreatCall”.

Hemos revisado las carteras de algunos de los mejores VC del mundo para descubrir quién invierte en tecnología que va a marcar la próxima era.

FONDOS QUE TIENEN EN SUS CARTERAS EMPRESAS DEL AGE-TECH

Generator Ventures, que cuenta con la co-fundadora de Aging2.0, Katy Fike en su equipo, ha respaldado a varias startups que aparecen en el mapa del mercado AGETECH , como ActiveProtective , Carelinx , TrueLink , Wellthy ,Vynca y Caremerge .

Zigler Linkage Longevity Fund ha realizado inversiones similares, en Caremerge , TrueLink , Carelinx , Vynca y Breezie .

Third Act Ventures ha respaldado a Eversound y Carecoach (además de varias startups de salud digital).

Mediterranean Towers Ventures, con sede en Israel, respaldó a Uniper , VRhealth y Travaxy .

Por último, pero no menos importante, también vale la pena mencionar un nuevo fondo llamado 4Gen Ventures. Dominic Endicott, socio de Nauta capital (uno de los primeros inversores en GreatCall) y John Sviokla, están actualmente estableciendo este fondo que se centrará en Edad-Tech.  En los post anteriores hemos podido leer una larga entrevista con Dominic y su visión sobre esta gran oportunidad de inversión.

Salud digital: ¿un eufemismo para el envejecimiento?

Según Aging In Place Technology Watch , la salud digital está recibiendo miles de millones de dólares de financiamiento cada año. Los adultos mayores representan una gran parte del gasto en salud, mucho más grande que su parte de la población.

Lea esta declaración de misión de Kairos , enfocada a la atención médica:

Retirarse y envejecer pronto se convertirá en un lujo y especialmente en países como los Estados Unidos: el ahorro típico para alguien de unos 50 años es de solo $ 8,000 anuales, sin embargo, a medida que envejece, solo los costos de atención médica pueden costar cientos de dólares a la semana.

Fiel a su misión, Kairos ha respaldado a Cera , Rosier e iBeat , tres nuevas empresas que se centran en el envejecimiento de la población.

Startup Health invierte en Health Moonshots para mejorar la salud y el bienestar de todos en el mundo. Han respaldado a Caremerge y a Carepredict.

Rockhealth es otro fondo de salud digital, su cartera incluye Honor , Liftware y Neurotrack .

Echo Health Ventures ha respaldado a Caremerge y Truelink .

VC DE PRIMERA LÍNEA

La cartera de Anderseen Horowitz incluye startups de biotecnología a criptografía. Este fondo ha liderado una de las series A más grandes en tecnología para longevidad, la ronda de Honor A de $ 20 millones . Al igual que muchos fondos generalistas, su cartera incluye varias startups de salud digital, como Dr. On Demand , Cardiogram , HealthSherpa y OmadaHealth .También han respaldado a la compañía de seguros de salud Devoted que recaudó una ronda monstruosa de $ 300MB .

Khosla Ventures afirma que están a la caza de  empresas que buscan mercados más grandes  de un billón de dólares (americanos)  Su cartera es diversa y abarca desde la impresión en 3D hasta la salud y el transporte. En salud digital y tecnología de la edad, han financiado a AliceCor , Catalia Health yNeurotrack .

Otros VC de primer nivel incluyen Accel Partners que respaldaron PillPack (adquirido por Amazon por $ 1B) y Portea, una compañía que brinda servicios de atención médica a domicilio para mayores. Kleiner Perkins respaldó a Mango Health y Teladoc . Bessemer invirtió en ClearCareVayyar . Index Investors lo hizo en Call9 y Founders Fund  respaldó a Neurotrack &complaciente.

FONDOS CON ACELERADORAS

500 Startups, un VC que también tiene un programa acelerador, ha invertido en Whill , Silvernest y Stitch .

El ex alumno de TechStars, CareAcademy & Helper Bees también fue financiado por el fondo de TechStars.

Y Combinator respaldó a Storyworth , GoGoGrandparent ,voluntario y Call9 . MassChallenge tomó posiciones en  Rendever y Nesterly.

Por último, los fondos de Impacto, como The Social Venture Fund y Bridges Fund Management, también están estudiando el vertical del envejecimiento.
El mercado del AGE-TECH es diverso y está compuesto por varios verticales de tecnología y modelos de negocios. No es de extrañar que los fondos que lo respaldan sean tan diversos y que vayan desde los fondos generalistas de primer nivel hasta los BA, los inversores institucionales e incluso los CVC. Para los emprendedores que desean crear nuevas empresas que resuelven problemas reales de manera escalable, hay fondos disponibles, solo tiene que saber dónde buscar.