WhatsApp-Image-2019-05-28-at-14.39.29-2-1024x576

Age-Tech: la próxima frontera (y III)

“Se puede llegar a los adultos mayores a través de muchos de los canales y medios que han estado en el lado perdedor de la economía digital”

Con la tercera parte de la entrevista a Dominic Endicott, finalizamos esta pequeña serie de artículos que demuestran la importancia del AGETECH, ahora y sobre todo en el futuro.

Tina Woods: ¿Cuáles son algunas de las empresas interesantes que están surgiendo en Age-Tech? ¿Cómo pueden enfrentarse a los gigantes tecnológicos?

Dominic Endicott: Estamos viendo muchas empresas interesantes en una variedad de verticales. TrueLink , LiveWell y PensionBee son ejemplos en la intersección de Fin-Tech y Age-Tech, ofreciendo productos de jubilación y otros servicios financieros orientados a las necesidades de los adultos mayores.

Varias compañías de seguros están emergiendo, como Ladder y Tomorrow. BrainHQ ofrecen ejercicios mentales en línea para promover la memoria y la salud del cerebro.

En robótica asociada al envejecimiento tenemos varias compañías están abordando el futuro de la atención, como Honor y Sense.ly. Enfrentando el futuro del trabajo están empresas como Juro e Imployable.

La mayoría de las compañías de Age-Tech que tendrán éxito probablemente serán adquiridas. Aquellos que buscan enfrentarse a los gigantes tecnológicos, necesitarán mucha fuerza, imaginación y guerra relámpago. Para este fin, necesitarán identificar un segmento grande y mal atendido del mercado, obtener un dominio al conquistar un punto de entrada inicial y luego buscar una secuencia de expansión exponencial en la capitalización y la escala.

Algunos enfoques prácticos incluyen: atacar un problema importante pero poco atacado actualmente; desarrollar un producto de lanzamiento estrecho, con planes para expandirse posteriormente; diseñar un modelo de negocio eficiente de capital; crear un equipo sólido y una visión emocionante que le permita atraer suficiente capital en cada etapa. Me mantendría alejado de competir demasiado estrechamente con los gigantes de Tech y tendría cuidado em evitar atascarme en espacios altamente regulados, como el cuidado de la salud.

Al diseñar las compañías de Age-Tech, se deben tener en cuenta varios principios clave:

Las personas mayores no quieren comprar productos que estén dirigidos explícitamente a personas mayores: es necesario diseñar productos y servicios universales o sin edad que sean atractivos para todas las personas. Los servicios deben ajustarse de forma inteligente a las diferentes necesidades de los distintos segmentos: alguien con problemas de audición, vista o movilidad tiene necesidades fundamentalmente diferentes a las de una “persona mayor activa”. Dos personas con la misma edad cronológica podrían tener una diferencia biológica de 10 a 15 años.

Se puede llegar a los adultos mayores a través de muchos de los canales y medios que han estado en el lado perdedor de la economía digital; Todavía leen los periódicos a diario, ven la televisión tradicional, van a la oficina de correos y compran en la calle principal. Este es un gran beneficio para las empresas de nueva creación: significa que, al apuntar a una población de mayor edad, el costo de adquisición y servicio a los clientes puede ser sustancialmente más bajo que el de los consumidores más jóvenes que la mayoría de las empresas de nueva creación desean alcanzar.

Las plataformas como la tecnología de voz, la inteligencia artificial, la tecnología de la nube y la automatización pueden aumentar estos canales tradicionales para ofrecer servicios disruptivos a los adultos mayores. La automatización de voz puede “mejorar” un teléfono residencial o un teléfono con funciones, lo que permite a los usuarios completar tareas muy complejas con un simple comando de voz. La inteligencia artificial se puede utilizarse para impulsar la personalización, lo que permite a las empresas adaptar sus ofertas a cada segmento. Los autos autosuficientes pueden aprovechar los beneficios de compartir autos, para brindar soluciones de transporte de bajo costo para personas mayores.

Tina Woods: ¿Dónde están surgiendo los centros de Age-Tech a nivel mundial y por qué?

Dominic Endicott: Japón es uno de los primeros impulsores, como corresponde a su sociedad que envejece rápidamente y su infraestructura tecnológica sólida. Los Países Bajos y Escandinavia están bien sintonizados con la oportunidad de envejecimiento, y deberíamos esperar ver innovaciones sustanciales de ambos.

El Reino Unido está increíblemente bien posicionado para convertirse en un centro global para Age-Tech: se encuentra en la intersección de la economía europea de $ 20 billones y la “anglo-esfera” de $ 25 billones; existe un gran interés en esta área a través de corporaciones, grupos de impacto social y el gobierno; supera, en peso, en áreas de tecnología de punta a la salud digital, biotecnología y tecnología de seguros, donde esperamos mucha superposición con Age-Tech. En cierto sentido, argumentaría que hacer algunas apuestas agresivas para convertirse en un epicentro de Age-Tech sería una gran estrategia positiva en un momento en que el Reino Unido está paralizado por el Brexit.

En general, diría que Europa en general está bien posicionada para aprovechar esta ola. En última instancia, la naturaleza de los hogares y ciudades europeas es un elemento crítico de una estrategia exitosa frente al envejecimiento. Las grandes ciudades de Europa, desde metrópolis como Londres, Barcelona o París hasta maravillosas ciudades medianas como Newcastle, Valencia o Lyon, tienen el nivel adecuado de vida de densidad media para soluciones óptimas.

En los EE. UU., El Área de la Bahía será naturalmente importante, aunque mi opinión es que, en una cultura orientada a los jóvenes, el “envejecimiento” no es intuitivo para muchas empresas de capital riesgo o empresarios. Creo que Boston lo hará muy bien, y de hecho, el gobernador de Massachusetts, que tiene experiencia como ejecutivo y VC, apunta a que su estado se convierta en el “Silicon Valley” para Age-Tech.

¡Por lo tanto, diría que la carrera está en marcha! ‘Age-Tech’ es el próximo mercado fronterizo para la interrupción de la tecnología en la búsqueda de hacer que la longevidad sea accesible para todos